Vistas de página en total

Translate

martes, 24 de mayo de 2016

Sufres de Caminitis??


Retomando el tema del otro día cuando comentabamos que compartimos con nuestro circulo mas cercano nuestras vivencias en el camino, a partir de este momento pasamos a parecer unos enfermos del camino.

Cuantas veces hemos empezado a hablar del camino, compartir momentos con nuestra gente, que en realidad ellos no lo llegan a entender por mucho que lo detallemos,  llegamos a parecer obsesionados o enfermos del camino, pues si, y tenemos que reconocerlo, pertenecemos a una "secta", estamos enganchados y estamos un poco enfermos!!

La gente se pregunta por que cuando tenemos vacaciones, en vez de irnos a descansar y pasarlo bien nos vamos al camino, y es que es algo que no se puede explicar o dar un motivo para convencerlos, por mucho que le digas van a pensar, pero tienes que ir con una mochila!! vas andando no se cuantas horas!! te salen ampollas!! apenas descansas!! pero no lo llegan a entender, aun así nosotros preferimos esto, no nos importa cargar con nuestra mochila la que pasa a ser nuestra casa durante X días, andamos horas y horas al cabo del día, nos duelen los pies pero aun así preferimos irnos al camino por lo tanto la felicidad que nos aporta a los peregrinos es superior a cualquier tipo de vacaciones, o cualquier lugar paradisiaco, el camino tiene algo que te engancha y algo que no nos apetece pensar en otras cosas que no sean el compartir con personas que no conoces de nada y que son de cualquier lugar del mundo, el compartir los aseos, o el compartir mesa con gente que acabas de conocer ese mismo día.

Yo pienso en la felicidad que me aporta en el camino, las vivencias que he tenido allí, los momentos que vives y las sensaciones que te aporta, y lo comparo con otros viajes que he hecho y no he tenido sensaciones iguales y eso que he viajado con pareja, familiares y amigos pero nunca he llegado a todos estos momentos que describo ya que es una felicidad completamente distinta y no comparable......

Así que lo tengo claro, tengo mas caminos por recorrer, mas caminos por los que quedan enamorado de un paisaje, de un amanecer o tan solo el quedarme mirando las formas de las nubes, aunque me sigan llamando loco, que estoy enfermo o que estoy obsesionado por el camino y cada vez que me lo dicen sacan una sonrisa de compasión de mi cara y para mi pienso "señor perdonales, no saben lo que dicen".

Lo bueno de esta enfermedad, la caminitis, es que no tiene cura y si la hubiera yo no quiero saber cual es, ni pienso tratarme para combatirla, no para nada, justo todo lo contrario, lo que hago es investigar, informarme de nuevos camino y proyectar en mi mente próxima peregrinaciones para que todos aquellos que no comparten esta filosofía me sigan llamando loco!!!

Ultreia

No hay comentarios:

Publicar un comentario